Noticias

Lo qué pasó en los Grammys Awards

La 60 edición de los premios Grammy, los más importantes de su género, culminó con Bruno Marscomo gran triunfador de la noche. El hawaiano se llevó los trofeos a canción del año por “That’s What I Like”, Grabación del año por “24K Magic” y álbum del año por este mismo disco.

En la gala también destacó Kendrick Lamar, quien cosechó los premios al mejor video musical y mejor canción de rap por “Humble.”, una canción de su álbum “DAMN.” donde comenta con humor su fama y se presenta como Jesús en “La última cena”, y dos premios por mejor actuación de rap, uno de ellos con Rihanna.

Cabe mencionar que el gran favorito de la gala era Jay-Z, quien tenía 8 nominaciones. No ganó en ninguna categoría.

Estos fueron los resultados en las categorías centrales:

ÁLBUM DEL AÑO:
Ganador: “24K Magic” de Bruno Mars

Nominados:
“Awaken, My Love!” de Childish Gambino
“4:44” de Jay Z
“DAMN” de Kendrick Lamar
“Melodrama” de Lorde

CANCIÓN DEL AÑO:
Ganador: “That’s What I Like” de Bruno Mars

Nominados:
“Despacito”, de Luis Fonsi.
“4:44” de Jay Z.
“Issues” de Julia Michaels
“1-800-273-8255” de Logic

GRABACIÓN DEL AÑO:
Ganador: “24K Magic” de Bruno Mars

Nominados:
“Redbone” de Childish Gambino
“Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber
“The Story of O.J.” de Jay Z
“HUMBLE” de Kendrick Lamar.

La ceremonia de los Grammy 2018 inició con un número musical de Kendrick Lamar en colaboración con la banda U2.

La potencia de esta colaboración tuvo un matiz con la entrada, poco después, de Lady Gaga. La cantautora, sentada al piano, interpretó “Joanne”, una canción en memoria de la fallecida hermana de su padre. La artista luego abandonó el piano para cantar “Million Reasons”, tema por el que fue nominada en el Grammy 2018, junto al productor y guitarrista Mark Ronson.

El siguiente número musical fue protagonizado por Sam Smith, quien cantó “Pray”, corte de su más reciente álbum de estudio. Luego fue turno de country con Little Big Town. Ellos cantaron “Better Man”, tema escrito por Taylor Swift por el que recibieron un Grammy, en la ceremonia no televisada, minutos antes de la gala en vivo.

En homeneje a las estrellas del rock fallecida en 2017: en especial Fats Domino y Chuck Berry, los artistas John Batiste y Gary Clark Jr. cantaron un mix de temas que incluyeron “Aint’ That a Shame”.

SABOR LATINO
Un momento especial para la comunidad latina fue la presentación en vivo de “Despacito”, tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee que fue el único en español nominado en las principales categorías de los Grammy 2018.

Vaya, nunca había escuchado esa canción”, dijo en son de broma James Corden tras la presentación de los puertorriqueños. “Hagan lo que hagan, ellos tienen un éxito entre manos”, añadió luego el conductor de televisión.

El turno luego fue para Donald Glover, actor y guionista que ha demostrado también tener talento para la música. Él usa el nombre artístico de Childish Gambino. Su presentación fue una de las más comentadas en redes sociales.

Pink tomó la posta para cantar “Wild Hearts Can’t be Broken”. A diferencia de presentaciones anteriores, en las que ha realizado performances acrobáticas, la artista salió vestida con una sencilla camiseta blanca y cantó con ayuda de una traductora de lenguaje de señas.

RITMO MARCIANO
​James Corden puso la cuota de humor al grabar con Sting y Shaggy un video en el metro de Nueva York. La idea era trasladar el formato del “Carpool Karaoke” a las calles, pero el público respondió con frialdad, lo que desató las risas de los asistentes al Grammy 2018.

Tras ello, Bruno Mars y Cardi B llenaron de color el escenario del Madison Square Garden para su versión a dúo de “Finesse”, hit del hawaiano.

A continuación Sting cantaría su clásico “English Man in New York”. El ex The Police le daría paso a Rihanna y DJ Khaled con el tema “Wild Thoughts”.

LOS MENSAJES DE LOS ARTISTAS:
Tras anunciarse la categoría central de country, la ceremonia le rindió homenaje a las víctimas de los atentados terroristas que se perpetraron en conciertos como el de Ariana Grande en Manchester y el del festival de música country en el que se presentaba Jason Aldean.

La gala continuó con Kesha y una emotiva interpretación de “Praying”, su himno contra el sexismo y la violencia, junto a artistas invitadas, ente ellas Camila Cabello y Dolly Parton.

El grupo irlandés U2, que se había presentado al inicio de la gala con Kendrick Lamar, cantó el tema “Get Out Of Your Own Way” desde las afueras del Madison Square Garden.

La presentación fue grabada por seguridad por el clima impredecible de Nueva York.

Tras ello, Elton John, quien anunció a inicios de la semana su retiro de los conciertos, cantó junto a Miley Cyrus. Luego fue el turno del homenaje a dos grandes compositores: el desaparecido Leonard Bernstein y la leyenda viviente, Andrew Lloyd webber.

El joven talento del teatro musical, Ben Platt, cantó “Somewhere” de “West Side Story”. Patti LuPone, mientras tanto, interpretó “Don’t Cry For Me, Arg