Noticias

Luis Fonsi sorprendido ante el éxito inmediato de “Despacito”

El éxito que está teniendo el nuevo sencillo de Luis Fonsi, en colaboración con Daddy Yankee, nada tiene que ver con “Despacito”.

En 24 horas había alcanzado 5.14 millones de reproducciones en YouTube, lo que marcó un récord como el primer vídeo latino en lograr esa cifra.

La composición del propio intérprete y la panameña Érika Ender, asimismo, se colocó en el primer puesto de la lista en iTunes en 16 países.

Estos resultados eran impensados para el artista, cuando apenas han pasado cinco días del estreno del tema que llegó apoyado por un atractivo vídeo, dirigido por Carlos Pérez, y en el que la exreina de belleza Zuleika Rivera remenea sus encantos.

“Uno siempre piensa positivo, pero jamás en mis sueños lo vi de esta manera”, reaccionó el cantante ayer en entrevista telefónica. “Es una canción que llevo trabajando hace un tiempo, casi un año atrás y que siempre me dio un buen feeling, me pareció que era un sonido refrescante, que es una buena mezcla de lo que yo hago, pero a la misma vez una buena evolución de donde creo que se está yendo el pop”.

Contó que lo primero que escribió del tema fue el coro: “vamos a hacerlo en una playa en Puerto Rico, hasta que las olas griten ay bendito”, y poco a poco fue creciendo en la letra y la música.

La fusión de pop urbano que domina el tema le pedía “a gritos” una colaboración. Llamó a su amigo y colega Daddy Yankee y del otro lado del teléfono lo que escuchó fue “Fonsi, eso es un palo, cuenta conmigo”.

“La canción sonaba bien y cuando entra Yankee, su energía, la elevó a otro nivel”, destacó el artista. “Estoy eternamente agradecido de que confió en mí”.

El vídeo que apoya la canción carga gran parte de su éxito. Es una producción impecable, con hermosas vistas del sector La Perla en el Viejo San Juan, y de toda la belleza de su gente.

“Llevo cuatro días hablando del vídeo con medios del mundo entero y aquí el protagonista es Puerto Rico, no soy yo, no es Yankee ni es Zuleyka, son en realidad nuestros colores, nuestra gente, las sonrisas, la manera de movernos, de caminar”, resaltó el cantautor, quien por ser amigo de Zuleyka se sintió cómodo al trabajar las escenas cargadas de sensualidad.

Aplaudió además la participación del cuatro boricua en manos del “grande”, Christian Nieves. “Lo que une toda la parte melódica con la rítmica es nuestro cuatro y poder usar un cuatro en este ritmo y en este estilo es un gran logro porque es otra belleza de nosotros”, apuntó.

Fonsi anticipa que el álbum por estrenar será uno musicalmente moderno, sin “perder la esencia de quién soy yo”.

Por Rosalina Marrero-Rodríguez